Soluciones

 
 
 

Administración del Personal

El módulo de Personal de la Suite Proseso fue diseñada para apoyar en los principales procesos de la administración del personal de las empresas, ayudando a los departamentos involucrados a interactuar en la captura y consulta de la información registrada en los diferentes kárdex del empleado con que cuenta el sistema.

Dentro de la información contenida en la aplicación tenemos la parte de alta y contratación de los empleados, registro detallado de las incidencias e incapacidades, control y administración de las vacaciones, registro de conflictos, generación de reportes, entre muchas cosas más…

Administración de plazas
Crea la estructura de plazas de tu empresa por ubicación y lleva el control de la disponibilidad de las mismas llevando un histórico de los propietarios y suplentes.

Control de Lockers
Controla las asignaciones y disponibilidades de los lockers por ubicación.

Kardex de empleado
Administra de forma eficiente el expediente de tus empleados actualizando los movimientos de altas y bajas del personal, registro de familiares, datos de nómina e IMSS y contactos de emergencia.

Administración de Conflictos
Administra de forma eficiente las actas administrativas y lleva el histórico de los diferentes conflictos de cada uno de los colaboradores.

Histórico de movimientos
Registra de forma cronológica e histórica los movimientos de trayectoria, aumentos de salario, registros de ausentismos o incapacidades médicas de los colaboradores.

Evaluación de Desempeño por Competencias
Configura y realiza las evaluaciones de desempeño por competencias apoyándote con los jefes de área para facilitar el proceso.

Motivos de salida
Registra de forma detallada las causas y motivos que llevó a tus colaboradores a dejar la compañía dando la oportunidad de generar indicadores para toma de decisiones que disminuyan la rotación de personal.

Descripción de puestos
En este kardex podrá realizar la descripción detallada de cada puesto de su organización para, de esta manera, poder colocar el personal adecuado en cada área.

Expediente electrónico
Lleva el control electrónico de los documentos que componen el expediente del trabajador y agilice su posterior consulta.

Trayectoria Laboral
Tenga a la mano la información del plan de carrera de cada empleado, en este kardex tendrá la información actualizada de la trayectoria de cada empleado y así poder realizar las promociones de puestos conociendo que el empleado cumple con los requisitos del puesto.

Generación de contratos y documentos
Genera en el momento del ingreso del personal los kits de contratación o genera las renovaciones de contrato de forma sencilla dentro del sistema.

Interface IDSE y SUA
Por medio del módulo personal, puede tener la interacción con la plataforma IDSE y SUA mediante la generación de reportes con las características señaladas por parte de la autoridad.

Control de Vacaciones
Lleva el control de los saldos vacacionales de tus trabajadores, así como el registro de las solicitudes de los colaboradores.

Reporteador Gráfico
El reporteador gráfico de Proseso te permite desarrollar tus propios reportes personalizados agregando tus propias consultas de información, agregar parámetros personalizados y crear de acuerdo a tus necesidades.

Resguardo de Uniformes y Equipos
Controla de forma más eficiente la entrega de uniformes y el resguardo de materiales y equipos.

Consultas y reportes (Excel)
Consultas dinámicas y reportes prediseñados los cuales puedes utilizar para extraer o imprimir la información del sistema según tus necesidades.